

Nuestra forma de alimentarnos representa una asociación de ideas y emociones que estamos viviendo en este momento. También nos desvela qué cualidades tenemos, por ejemplo constancia, paciencia o perfeccionismo, que por supuesto lo demostramos en otras facetas de nuestra vida.
Al igual que podemos ver las cualidades positivas, también podemos ver qué aspectos no estamos llevando tan bien, por ejemplo la organización, cambios espontáneos, tentaciones… Y del mismo modo, esto también lo demostramos en otras áreas personales.
Cuando entendemos este lenguaje, entonces podemos ver la relación que hay entre «me han hecho un comentario que me ha molestado y no he dicho nada» con «hoy como sin control». Por lo tanto la solución a «como sin control» no está en que yo te diga qué tienes que comer. Está en que tú identifiques qué te ha molestado y seas capaz de comunicarlo. Aquí especialmente es donde te voy a ayudar yo.
Por eso hablamos de terapia conductual como el camino para que puedas cambiar tu forma de comer, porque tu alimentación es solo un síntoma, no la causa.
El resultado de este proceso va mucho más allá de cambios físicos, pero eso te dejo a ti que lo descubras.
Consulta y Seguimiento Nutricional